-
Arquitectos: Barbosa & Guimaraes Architects
- Área: 2230 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:José Campos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Foz do Douro, el lugar mágico donde el río se funde con el mar, en honor a la historia y la tradición de un pueblo estrechamente relacionados con la navegación marina, un inversor privado tiene previsto construir un nuevo puerto deportivo.
Instalado en el borde de Gaia, este nuevo equipo supera claramente su componente náutico, creando un conjunto de servicios y actividades complementarias, correspondientes al valor económico y social de la zona urbana en la que pertenece. La organización y la jerarquía de este nuevo espacio se logra a través de la implementación de tres nuevos edificios.
Un edificio lineal, que se extiende a lo largo del aparcamiento existente, define el borde entre peatones y automóviles, en equilibrio con dos edificios perpendiculares que están suspendidos en la pendiente, que une los caminos al más alto nivel con la vía existente en el nivel inferior.
Distribuido por una volumetría de dos pisos, el edificio longitudinal integra la recepción, salas, talleres, oficinas de administración, secretaría, dos salas de formación, sala de reuniones y un conjunto de espacios comerciales cambiantes. Los dos edificios perpendiculares, también con una altura de dos pisos, serán ocupados por un restaurante en el primer edificio y un spa / gimnasio en el segundo edificio.